Todo Sobre la Laguna Azul

La Laguna del Sauce o Laguna Azul es una enorme laguna de 5km por 3km considerada el destino turístico más concurrido en toda la región de San Martín. Es un lugar realmente espectacular para tomar fotografías; rodeada de montañas verdes y un cielo perfectamente despejado el cual refleja un color azul brillante en la laguna.
Además de disfrutar del paisaje, los turistas pueden vivir la experiencia de realizar muchas actividades como canopy, paseos en lancha, moto acuática, sky acuático, pesca deportiva y rappel; un deporte de aventura y full adrenalina en el cual podrás apreciar la impresionante vista y acercarte a la naturaleza.
Además de estos deportes, podrás encontrar varios centros de retiros espirituales alrededor de la laguna que te brindarán la oportunidad de realizar un retiro espiritual a la Amazonía peruana. Estos tienen el principal objetivo de conectarte profundamente con tu alma y con la naturaleza.
Por otro lado están los baños termales de Paucaryacu, ubicadas en el distrito de Alberto Leveau, camino al pueblo de Sauce donde se encuentra la Laguna Azul. Los baños termales son perfectos para encontrar la tranquilidad, despejarse y beneficiarse de sus poderosas propiedades medicinales mientras te bañas en aguas saladas y sulfurosas.
¿Cómo llegar? Puedes llegar al pueblo de Sauce desde cualquier colectivo que sale de la ciudad de Tarapoto. Estos salen varias veces al día, todos los días. Asimismo puedes tomar cualquier tour turístico que te ofrezca la ciudad a la Laguna Azul. El recorrido es de aproximadamente 40 minutos, el cual incluye cruzar el río Huallaga.
Ir a la Laguna Azul es una experiencia inolvidable en la cual puedes elegir realizar muchas actividades y disfrutar de un paisaje único. Como muchas personas opinan, es un paraíso en medio de la Amazonía peruana.

Comentarios

Deja un comentario