TARAPOTO

Ciudad de las palmeras – San Martin – Donde la selva se mezcla con los Andes – La ciudad de nuestros sueños –

Si no quieres decidir entre montañas o bosques, ¡no lo hagas! Nosotros no lo hicimos, y es por eso que Tarapoto es nuestro hogar. Aquí es donde los Andes se encuentran con la selva, un punto caliente de biodiversidad, donde las colinas son verdes, las cascadas son abundantes y la vida es relajada.

Tarapoto es una ciudad llena de caras amistosas, comida barata y siestas casi obligadas!! Escondidas entre las calles puedes encontrar des de maravillosas artesanías locales, lindas cafeterías e incluso tiendas de productos naturales de la zona. Las calles llenas de gente y motos deslumbran por su calidad única. En cualquier parte de la ciudad donde puedes vislumbrar la increíble naturaleza que la rodea, sus ojos se alejaran millas de distancia observando las colinas que guardan la ciudad, a menudo desapareciendo en la niebla. Viajaste alguna vez a una cuidad dentro de un bosque nuboso?

Tarapoto es el centro principal, pero hay hermosos y únicos pueblos y comunidades alrededor que nos encanta visitar, el distrito de San Martín se caracteriza por estar llena de una exquisita vida natural. Des de cuevas y cañones a cataratas, con ríos y bosques en medio de todo. Des de rústicos y bonitos ecolodges a hoteles y resortes lujosos, hay alojamientos increíbles en todos los rincones de la región. Existen muchos atractivos turísticos bien conocidos y frecuentados pero las bellezas naturales mas espectaculares escapan de los caminos más recurrentes. Vertical Journey queremos ser quien les ayude a llegar y disfrutar del ‘que’ y el ‘donde’.

Cocina: el aspecto cultural que hace sentir mas orgullosos a los peruanos y que se sigue haciendo un nombre a nivel gastronómico internacional. Aquí se puede encontrar la comida criolla de las regiones centrales y costeras, además de los platos típicos de marisco de la costa pero con pescados y mariscos de agua dulce. Y obviamente los platos tradicionales de la selva: plátanos y arroz cocinados en formas que nunca hubieras imaginado, pescado fresco cocinado desde con limón hasta con hojas gigantes, barbacoas en la calle, rico cerdo, Juanes y una lista interminable de más delicias. No nos olvidemos también de las deliciosas frutas frescas, los super alimentos, las raíces y mil vegetales distintos de la región!

 

¡Hemos agregado algunos enlaces a continuación para ayudarles a obtener más información sobre Tarapoto y todas sus maravillas!

Esperamos verte pronto,

-Vertical Journey Family

 

*Wikipedia

https://en.wikipedia.org/wiki/Tarapoto

 

*Wikitravel

https://wikitravel.org/en/Tarapoto

 

*Trip advisor top 15 cosas que hacer en Tarapoto

https://www.tripadvisor.com/Attractions-g658384-Activities-Tarapoto_San_Martin_Region.html

 

*Lonely planet
https://www.lonelyplanet.com/peru/northern-highlands/tarapoto

 

*Authentic food quest

https://www.authenticfoodquest.com/surprising-amazonian-food-from-peru/

Comentarios

Deja un comentario