Rapel en Tarapoto

El turismo de aventura está lleno de emociones y adrenalina. El “Rapel” es una actividad altamente recomendada para aquellos amantes de la aventura. Consiste en descender alguna superficie vertical utilizando un sistema de cuerdas. Las afueras de la ciudad de Tarapoto selva montañosa, está llena de cerros verdes, cañones, paisajes hermosos y grandes caídas de agua. Es así como el “rapel” se posesiona de las montañas y se convierte en una actividad de turismo de aventura muy interesante para realizar.
Para hacer “rapel” de manera turística, no es necesario previa experiencia. Los mecanismos involucrados son muy simples y fáciles de aprender a utilizar. Al mismo tiempo al no tener experiencia previa es muy importante realizar esta actividad con algún experto en el tema. Existen empresas de turismo como “Vertical Journey” que se especializan en llevar turistas a los descensos de rapel.
Como en todo tipo de actividad donde existe un factor de peligro, es muy importante la seguridad. En el caso de “Rapel” la altura es el factor de riesgo. Una caída puede lesionar severamente o incluso matar a una persona. Es imperativo contar con equipo de primera, doble cuerdas, doble anclaje y todos los accesorios de seguridad (casco, guantes, etc.). Al tomarse todas las medidas de seguridad requeridas, el riesgo pasa a ser mínimo.
En conclusión se puede decir que “Rapel” es una actividad muy divertida y que se esta desarrollando rápidamente en Tarapoto. Esta es una experiencia única, que es muy difícil encontrar en cualquier parte del mundo; descender 50 metros por el torrente de una catarata ubicada en plena Amazonía es un privilegio. Al tomarse todas las medidas de seguridad necesarias y realizar esta actividad con un grupo de expertos, es accesible a todo las personas y de cualquier edad que no tengan impedimentos de movilidad. Para todos los aventureros se les recomienda no esperar más y coger el primer vuelo a Tarapoto y disfrutar de esta hermosa y emocionante aventura.

Comentarios

Deja un comentario