VERTICAL JOURNEY

VJ- Aventura en la selva – Viviendo el sueño – Creando oportunidades – Trabajando en sueños –

El 13 de julio de 2016, dos chicos de Lima, empezaron oficialmente el negocio de sus sueños.

“Todo empezó con una idea que se convirtió en un sueño. Luego la pusimos en papel y evolucionó a transformarse en una meta. A partir de aspirar a esta meta hemos conseguido nuestra realidad; Vertical Journey.”

-Rodrigo Del Castillo Haas

Emprendedor – V.J.

 

 

En 2015, Rodrigo y Seihat se conocieron en Sauce y nació la idea de Vertical Journey. Un ingeniero industrial con experiencia en logística, gerencia y turismo; y un experto en cuerdas y seguridad con experiencia en escalada extensa y conocimiento de exploración; se convirtieron en compañeros de trabajo.

Tarapoto y las comunidades de la zona tienen una naturaleza y vida salvaje exquisita que les rodea. Des de cuevas y cañones hasta cascadas, ríos y bosques. La ciudad principal e incluso los pequeños núcleos urbanos tienen magníficos hospedajes, des de hermosos y rústicos eco-lodges hasta lujosos hoteles y resortes. El transporte seguro y confiable se consigue sin dificultar desde y hasta cualquier punto de la región. ¿Que faltaba entonces?

“Queríamos ayudar a la gente a vivir la selva de una forma completamente nueva, y tratar a todos como amigos, no clientes.”

–Seihat Ojeda

Emprendedor – V.J.

 

 

En su búsqueda, en seguida se dieron cuenta de ‘que faltaba por hacer’ dentro de la oferta que ya tenía el territorio. Faltaban aventuras, experiencias, actividades para no solo mirar la selva sino sentirla en la piel.


Con su experiencia en rapel, exploraciones, aventura y cultura, les fue muy fácil decidir que tipología de actividades, al igual que ellos, buscarían esos viajeros aventureros si visitaran por unos días la región. Entonces se preguntaron: ¿Qué actividad queremos ofrecer y en que parte del bosque?

Se dispusieron a buscar lugares donde la aventura y el gozo estuviera presente siempre con la intención de ayudar a la preservación de la Amazonia tanto como pudieran mientras empezaban con su nuevo negocio. Vertical Journey trata de ayudar a combatir la ‘sombra de la economía’ trabajando con las comunidades locales, ayudándoles a conseguir beneficios a través del ecoturismo en vez de la deforestación; ayudando a preservar las hectáreas de naturaleza en la reserva donde viven y trabajan. Cuando las actividades y los lugares ya fueron decididos solo faltaba el equipo de guías.

En 2018 Vertical Journey ya contamos con ocho guías y la oferta de idiomas llega hasta los siete! Hemos formado alianzas con nuevos emprendedores de la zona y nuestros tours siguen creciendo. Tanto haciendo rapel en cataratas como aprendiendo de la cultura selvática o simplemente empañando nuestra piel de barro medicinal en Vertical Journey estamos aquí para asegurarnos de que vivas tus mejores experiencias.

Des de las asombrosas vistas de valles y ríos hasta la sombra deseada de los arboles a cobijo del sol, todo puede ser sentido y gozado (excepto los mosquitos) en la selva alta amazónica de Tarapoto.

“Queremos que todos puedan disfrutar de la experiencia””

– Familia Vertical Journey

Comentarios

Deja un comentario