Programa de Alcance Comunitario

Campo de juego vertical – Alcance comunitario – Solo juegos, no trabajo – Diversión en la comunidad – Tiempo para los niños – Turistas y locales por igual.

Vertical Journey está liderando el cambio, no solo en el turismo de aventura en la Amazonía, sino también en cómo las empresas de turismo devuelven a la comunidad!

Nuestra visión es simple:

Más exploración, más retos, dar más!

El equipo de Vertical Journey está comprometido en devolver a las comunidades con las que compartimos la hermosa naturaleza que nos rodea, ayudando a preservar y liderando nuevas experiencias con ellos. Nuestro objetivo es acercarnos a una comunidad cada tres meses, conectando y trabajando con los facilitadores que ya están haciendo progresos dentro de ella.

 

Nuestro programa de alcance comunitario se enfoca en educar, mostrar y validar un nuevo futuro a los niños.

 

Promoviendo:

Consciencia ambiental

La contaminación es un problema cada vez más grande en todos los rincones del mundo, desafortunadamente el Amazonas no es una excepción. Quemar basura, tirarla al río o simplemente tirarla al suelo son prácticas comunes aquí, ya que la gran parte de gente local generaban en el pasado 100% de desechos orgánicos, y aún muchas de las generaciones más jóvenes no comprenden el impacto total de estos efectos.

Experiencia

Por supuesto, todos los niños que nos ven jugar en el trabajo quieren probarlo, ¡y creemos que se les debe dar la oportunidad! Una cosa es ver a alguien escalar y hacer rappel con equipo profesional, y una experiencia totalmente distinta es probarlo tu mismo. No solo queremos que las comunidades vean lo que hacemos, queremos que sientan lo que hacemos y que participen siempre que sea posible.

 

Cultura

Fusionando la cultura deportiva con la cultura tradicional. Mostrando a las generaciones futuras cómo incorporar nuevos conceptos positivos en sus vidas, al mismo tiempo que reforzando y promoviendo prácticas culturales tradicionales existentes (como la danza tradicional o las antiguas prácticas de permacultura).

 

Oportunidad

A menudo, las creencias de una persona, que vive en comunidades de la selva, sobre lo que pueden llegar a hacer en su vida están limitadas por su exposición a las oportunidades que puede tener. Nos equipamos y nos proponemos como ejemplos, mostrando cómo la dedicación y el trabajo duro encajan com el trabajo divertido; enriqueciendo sus opciones de posibilidades para futuras carreras en turismo ecológico o otras profesiones de aventura.

Como ya dijo un increíble activista:

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”

-Mahatma Gandhi

Creamos talleres divertidos, presentaciones atractivas y juegos educativos para ayudar a los niños a pensar en nuevas oportunidades, conciencia ambiental y formas concebibles de ayudar a proteger su tierra y su cultura.

 

 

Estamos muy felices de las prácticas de conciencia; no solo nos replanteamos con quién hacemos nuestro trabajo, sino también con nuestro alcance comunitario.

Puede consultar nuestro blog, nuestras publicaciones en Facebook o Instagram para obtener detalles sobre los días de divulgación anteriores. ¡Y POR FAVOR, escríbanos si tiene alguna sugerencia o desea ayudar en un futuro día de divulgación!

Comentarios

Deja un comentario