Catarata de Pucayaquillo

La Catarata de Pucayaquillo se trata de una hermosa caída de agua cristalina rodeada de paisajes ubicada al sur de Tarapoto. Es el destino perfecto para adentrarse en la Amazonía. Podrás hacer trekking, rappel, relajarte bañándote en el agua refrescante de la catarata y muchas otras actividades para que puedas hacer de esta experiencia una aventura innolvidable.

¿Cómo llegar?

La Catarara de Pucayaquillo se encuentra a 22 km de la ciudad de Tarapoto, en el distrito de Shapaja. Para llegar debes manejar 30 minutos desde la ciudad. Seguidamente deberás realizar una caminata de aproximadamente 45 minutos en la cual apreciarás una variedad de flora además de animales de la zona como termitas, avispas, diferentes tipos de hormigas y aves; entre otros. Finalmente llegarás a la catarata para disfrutar del agua y el hermoso paisaje.
Es recomendable llevar zapatillas para hacer trekking y mucho repelente para la caminata. Así sea un día lluvioso o con mucho sol, es perfecto para realizar el tour. No olvides también llevar tu traje de baño para disfrutar de este recurso natural una vez terminada la caminata bañándote en la posa de 1 metro formada por la caída del agua.
Como parte de nuestro tour full day a la Catarata de Pucayaquillo, podrás descender de la catarata de 60 metros de altura con el equipo de rappel. El rappel es la actividad más popular de Vertical Journey. ¡No necesitas ser experto para atreverte a hacerlo! Solo bastan las ganas de vivir una aventura y un alto grado de adrenalina. El tour inicia a las 7 am y finaliza a las 5 pm de vuelta en la ciudad de Tarapoto.
Como si esto fuese poco, los turistas podrán disfrutar también de “La Cueva del Estero”, un recreo turístico ubicado al costado del ingreso a la catarata, donde podrás encontrar deliciosos almuerzos y disfrutar de una piscina natural.

Comentarios

Deja un comentario