5 cosas para hacer en Tarapoto

Tarapoto es el centro económico y turístico de la región de San Martín. Recibe 12 vuelos diarios y existen muchas actividades para realizar en la ciudad y sus afueras.

  1. Visitar el “Parque nacional Río Abiseo” y sus maravillas.

Esta es una reserva donde se puede apreciar un paisaje de selva montañosa y navegar por múltiples ríos de la región. Es emprender una aventura fascinante ir a esta zona tan remota del mundo donde las actividades son: explorar cavernas, apreciar flora y fauna única, bañarse en cataratas y más.

  1. Conocer el pueblo de Chazuta.

A una hora de Tarapoto existe un pueblo con un gran patrimonio cultural descendiente de la cultura de los Chauzos, que todavía mantienen muchas de las costumbres como la de elaboración de cerámicas con las mismas técnicas de sus antepasados. Este es uno de los pueblos más pintorescos de la región y las actividades para realizar dentro de él varían desde visitar fábricas artesanales de chocolates, contemplar museos locales, disfrutar las cataratas, navegar por las comunidades ribereñas del bajo Huallaga y más.

  1. Maravillosas Cataratas en las afueras de Tarapoto

El nivel de dificultad para llegar a cada una varía desde caminar 5 minutos en camino empedrado a caminatas de 3 horas por trochas montañosas. La región tiene cataratas para todos los gustos y capacidades físicas. La más visitada es la catarata de Ahuashiyacu a 20 minutos de Tarapoto y 5 minutos de caminata para llegar al pie de esta. Otra catarata muy interesante es la de Pucayaquillo a media hora de Tarapoto y 45 minutos de caminata por una trocha selvática. Recordar que mientras más lejana la catarata menos se podrá ver la presencia del hombre.

  1. Turismo y deportes de aventura

Para los amantes de la adrenalina y turismo de aventura existen en la región actividades como: canotaje, rapel, canopy y más. Estas actividades se coordinan con empresas de turismo locales, que disponen de todos los mecanismos de seguridad durante los tours. En esta página se ofrece más información de los paquetes.

  1. Visita a la Laguna Azul.

La Laguna Azul del distrito de Sauce es quizás uno de los destinos más frecuentados por aquellos que visitan Tarapoto. Observar la laguna y su inmensidad en el medio de la selva impacta desde el inicio. Las actividades más solicitadas son: Pasear en barco, montar moto acuática, hacer el salto comando entre otras. También existen varios hoteles en los alrededores de la Laguna Azul donde uno puede que ofrecen hospedaje una vista privilegiada, todo preparado pasar esos momentos inolvidables.
Estas son 5 grandes actividades que uno puede realizar al visitar Tarapoto. Sin embargo no crean que son las únicas, si algo me ha enseñado los 2 años que he viajado por toda la región es que los destinos son ilimitados a la imaginación.

Comentarios

Deja un comentario